Con un gran acto de presentación en Nueva York, Microsoft lanzó en todo el mundo su nuevo sistema operativo, Windows Vista, su gran esperanza para situarse de nuevo a la vanguardia de la tecnología.
"Hoy es el día más importante de la historia de la compañía", dijo en el acto de lanzamiento el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, que estuvo acompañado por los máximos ejecutivos de la industria.
Ballmer, junto a los consejeros delegados de Toshiba, Hisatsugu Nonaka, de Dell, Kevin Rollins, y de AMD, Héctor Ruiz, dio la señal de salida para la venta del nuevo sistema operativo, mientras que el fundador de la empresa, Bill Gates, presidió una fiesta de celebración en el centro de Manhattan.
El nuevo sistema operativo llegó a las tiendas de todo el mundo, junto con la nueva versión del programa Office 2007, en medio de una gran expectativa, debido a que su lanzamiento se ha demorado por más de dos años, lo que ha generado pérdidas a la compañía.
"Para empezar, `Vista` es una palabra hispana", dijo en la presentación el presidente del fabricante de microprocesadores AMD, Héctor Ruiz, uno de los grandes socios de Microsoft.
"La seguridad es, sin duda, la gran arma del Windows Vista", recalcó Ballmer, quien mostró su esperanza en que Microsoft haya logrado, como ocurrió con otros lanzamientos en el pasado, adelantarse un paso en el futuro de los sistemas operativos.
Una de las novedades de este lanzamiento es el apoyo que ha tenido del conjunto de la industria, pues el Windows Vista podrá utilizarse en 1,5 millones de dispositivos distintos.
Microsoft ha invertido más de cinco años, 7.000 millones de dólares y el trabajo de miles de ingenieros para hacer posible su más avanzado sistema operativo, que se vende desde hoy en unos 4.000 establecimientos de todo el mundo.
Microsoft espera ver un "repunte" en las ventas por el lanzamiento de Windows Vista, dijo Ballmer. "Hay mucho entusiasmo", destacó el ejecutivo, quien agregó que las empresas están cambiando para elVista desde que se lo ofrecieron el año pasado, y que Microsoft podrá medir la reacción de los consumidores individuales dentro de una semana.
La adopción de Vista será más rápida que la de cualquiera de las actualizaciones anteriores de Windows, dijo Ballmer. En los primeros dos o tres meses, dijo, Microsoft logrará que se vayan a Vista hasta el doble de usuarios que con la versión Windows XP y hasta cinco veces el número de usuarios que adoptaron Windows 95.
|