Microsoft y Novell han revelado más detalles sobre la estrategia técnica que pondrán en marcha conjuntamente, así como sobre los beneficios que la cooperación aportará a sus clientes.
Microsoft y Novell han establecido un acuerdo de desarrollo conjunto en cuatro áreas tecnológicas destinado a resolver algunos de los problemas a los que se enfrentan las empresas de hoy en día: la virtualización, los servicios Web para la administración de servidores físicos y virtuales, la interoperabilidad entre directorios e identidades y la compatibilidad de formatos de documentos.
- Virtualización
Microsoft y Novell colaboran en el desarrollo de una solución de virtualización convincente para Linux y Windows Server destinada a la consolidación de las cargas de trabajo de servidores en centros de datos heterogéneos.
- Administración mediante servicios Web
Microsoft y Novell colaboran con la comunidad para facilitar a sus clientes la administración de entornos mixtos (con sistemas Windows y SUSE Linux Enterprise) físicos y virtuales. Para ello, trabajan en soluciones basadas en estándares que ofrezcan flexibilidad y capacidad de ampliación en la administración de entornos heterogéneos.
- Interoperabilidad entre identidades y directorios
Las compañías colaboran en la interoperabilidad de identidades y directorios entre sus productos y tecnologías mediante protocolos basados en estándares, diseñados para mejorar el control del acceso a los recursos de TI gestionados a través de Novell eDirectory o de Microsoft Active Directory.
- Compatibilidad de los formatos de documentos
Novell coopera con Microsoft y otras empresas en un proyecto de código abierto para crear una herramienta de traducción bidireccional de documentos, hojas de cálculo y presentaciones entre los formatos OpenDocument format (ODF), compatible con OpenOffice.org, y Open XML, el formato de archivos predeterminado de Microsoft Office.
|