Con Acrobat 3D Versión 8, los profesionales de publicaciones técnicas y los que utilizan CAD, CAM y CAE de la industrias aeroespacial, de automoción, de electrónica de consumo, de maquinaria pesada, de las ciencias biológicas y de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC, en sus siglas en inglés) podrán convertir prácticamente cualquier archivo de 3D CAD, incluyendo conjuntos grandes de más de 500 MB, en un único documento PDF. El archivo PDF resultante mantendrá la geometría exacta o se podrá comprimir a una centésima de su tamaño original, según las necesidades de los procesos de negocios específicos.
Los datos tridimensionales del archivo CAD también podrán combinarse fácilmente con otras informaciones de proyecto críticas, tales como especificaciones de producto, hojas de cálculo y listas de materiales, en un solo documento PDF más seguro que contendrá la información de fabricación de producto (PMI, en sus siglas en inglés). Esta información PMI se usa para llevar las dimensiones geométricas y la tolerancia, las anotaciones y otras especificaciones directamente al modelo en 3D.
Después de combinar los modelos 3D con otros documentos en formato PDF, los usuarios de Acrobat 3D Versión 8 podrán habilitar a sus equipos colaboradores de colegas, proveedores, socios y clientes para que participen en un proceso eficaz de revisión del documento usando el software Adobe Reader® gratuito y omnipresente. Los usuarios de Adobe Reader podrán visualizar la estructura detallada del producto y, cuando estén habilitados por Acrobat 3D Versión 8, podrán usar las herramientas de comentarios, medición y transversales directamente en los objetos en 3D de los archivos PDF(1). Al permitir la colaboración entre los miembros técnicos y no técnicos del equipo en las comunicaciones basadas en 3D a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, este software puede contribuir a reducir el riesgo de malos entendidos, a descubrir antes los fallos de diseño y a acelerar el desarrollo del producto.
Durante los últimos meses, más de 10.000 usuarios han participado en los programas beta y de prelanzamiento públicos de Acrobat 3D Versión 8. Las empresas Caterpillar Inc., Dai Nippon Printing Co. Ltd., Eaton Corporation, HNTB Architecture, John Deere, y Skidmore, Owings & Merrill LLP han sido algunas de las organizaciones innovadoras que han trabajado con versiones previas al lanzamiento del software. EDS, una empresa de servicios tecnológicos internacionales, también utilizó la versión beta. En EDS, este software ha contribuido a mejorar la colaboración sobre documentos basados en 3D entre ingenieros, directores de proyecto y clientes. Acrobat 3D Versión 8 también ha aportado a la compañía una mayor claridad y riqueza en su documentación técnica, permitiendo que los datos de diseño CAD se coloquen en documentos de Microsoft Office para la producción de archivos interactivos de PDF en 3D.
"Como consultoría centrada en procesos de ingeniería, Acrobat 3D Versión 8 es compatible con uno de los principales objetivos de EDS, hacer posible que los clientes sean más productivos", nos dice John Brabbs, asesor de simulación en el grupo de soluciones de modelado, simulación y colaboración. "Al convertir los modelos en 3D en archivos PDF comprimidos, las empresas pueden hacer llegar a sus socios en cualquier parte del mundo y en cualquier momento los objetos 3D interactivos que podrán revisar y comentar usando únicamente Adobe Reader."
Acrobat 3D Versión 8 puede convertir a PDF 3D más de 40 formatos, incluyendo los formatos de Autodesk Inventor, Dassault Systemes CATIA, PTC Pro/ENGINEER, SolidWorks y UGS NX e I-deas (vea la lista completa en www.adobe.com/go/a3d_supportedformats). Este software proporciona también a los usuarios la opción de exportar datos CAD precisos de fabricación desde PDF a formatos neutrales de archivo como STEP, IGES y Parasolid para procesos de postproducción, incluyendo procesos de mecanizado y diseño de herramientas y modelado.
Adobe Reader y Adobe Flash® Player, las tecnologías clientes multiplataforma de Adobe, están instalados en más de 700 millones de PC y dispositivos conectados de todo el mundo.