El Tai-chi es una práctica milenaria china que tiene como objetivo fortalecer la salud mediante la realización de una secuencia de movimientos, en los que la armonía y la suavidad estimulan la circulación de la energía vital en el interior del cuerpo.
Este flujo de energía no sólo mantiene la salud y favorece la curación de numerosas enfermedades, sino que además permite alcanzar el equilibrio físico y mental e incluso la iluminación.
Enriquecidos con la experiencia de generaciones de personas, los ejercicios del Tai-chi, practicados con lentitud, suavidad y acompañados de una respiración rítmica y profunda, eliminan las interferencias emocionales y mejoran los procesos fisiológicos del cuerpo a través de la relajación.
Ediciones TAO, a través de la Colección “Los siete sabios del bosque”, quiere hacer llegar las enseñanzas de los maestros a todas aquellas personas que se sientan inclinadas por la práctica del Tai-chi, ayudándoles mediante lecturas comprensivas a iniciarse en los fundamentos de este arte.
Para apoyar estas lecciones, Ediciones TAO, en colaboración con ALOE, ha elaborado un video que permite observar detenidamente los movimientos que componen la Forma Yang de Tai-chi (de 37 pasos), simplificada por el Maestro Cheng, tal como el profesor Ángel Fernández la enseña.
El año pasado Ediciones TAO decidió iniciar la Colección “Cuentos para toda la familia”, con el deseo de ofrecer unas lecturas que permitan el entretenimiento de los más jovenes, al tiempo que estimulen la reflexión de las personas mayores.